Dependiendo del fabricante, ante un pinchazo, las Neumaticos Run Flat, permiten circular entre 50 y 250 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. Debido a esta ventaja, no es necesario interrumpir la un viaje, con lo que permiten continuar circulando de forma segura. De este modo se evitan situaciones muy peligrosas como parar en la berma de una carretera convencional o en el de una autopista en el que circulan camiones por el carril derecho.
La tecnología Run Flat, permite prescindir de rueda de repuesto, ganando en espacio de carga y restando unos kilos al peso del vehículo, con lo que el consumo de carburante y las emisiones de CO2 también se ven reducidos.
La marca Bridgestone tiene 3 modelos en esta categoría:
• POTENZA RE960AS POLE POSITION RFT
El Potenza RE960AS Pole Position RFT es un neumático para todas las estaciones creado para vehículos deportivos y sedanes premium equipados originalmente con neumáticos run flat. Este neumático proporciona una conducción predecible y control confiable en carreteras secas y mojadas.
• POTENZA RE050 RFT/MOE y MOE II
Los neumáticos Potenza RE050 RFT vienen como equipo original en muchos vehículos de alto rendimiento. Está diseñado para proporcionar movilidad extendida temporal por una distancia de 50 Kilómetros de hasta 50 Kph, incluso después de que un pinchazo lo haya desinflado completamente. El neumático también ofrece tracción confiable y buena maniobrabilidad en carreteras secas y mojadas con conducción predecible.
Fuente: Bridegestone