ANTECEDENTES GENERALES
El presente documento tiene como finalidad regular el acceso y uso al sitio www.azedanehijos.cl por parte de todos los usuarios y/o consumidores. Todas las transacciones que se efectúen a través del sitio www.azedanehijos.cl estarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como a las leyes chilenas vigentes, particularmente a la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Será requisito que nuestros Términos y Condiciones sean aceptados al momento de realizar alguna transacción, compra o contrato de todos los productos o servicios ofrecidos por Abraham Zedan e Hijos Limitada (en adelante “Azedan” o “azedanehijos.cl”), Rut Nº 81.605.600-4, domiciliada en avenida 21 de Mayo 351, Provincia de Quillota, Región de Valparaíso.
Los Términos y Condiciones contenidos en este documento se entenderán incorporados en los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Azedan.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
REGISTRO DEL CLIENTE
Todos los usuarios podrán registrar una contraseña o clave secreta si desean contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio. Para llevar a cabo el proceso deberán completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a Azedan, digitando un ‘click’ en el campo respectivo. El registro de una contraseña no es indispensable para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Será responsabilidad del usuario mantener segura la clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a su computador o equipo móvil. Si quisieran cambiar la clave, deberán seguir el procedimiento establecido en el sitio.
Azedan vende productos que sólo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos), mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio.
PROCEDIMIENTO DE USO DEL SITIO WWW.AZEDANEHIJOS.CL
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía e-mail cuando haya sido recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el contrato emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS
A través del sitio www.azedanehijos.cl, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente deberá verificar:
- a) La existencia, al momento de aceptar la oferta, de los artículos en stock o de eventuales sustitutos, que en cuyo caso serán puestos a disposición del usuario, pudiendo éste aceptarlos o no.
- b) Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido y aceptado.
- c) Que los registros de datos proporcionados por el cliente en el sitio concuerdan con los entregados al momento de efectuar su aceptación de oferta.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida, sujetándose a lo dispuesto en el artículo 12A de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.
DERECHO DE RETRACTO
Azedan como Representante de Ventas, se ajustara a lo convenido en las coberturas otorgadas por el fabricante. Se excluye de todo tipo de garantías, el producto que haya sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por otros motivos que no sean fallas de fábrica.
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Azedan le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Azedan no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Azedan tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
GARANTÍAS LEGALES
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Azedan.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
- Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
- Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
COMPRA ONLINE CON RETIRO EN TIENDA
Si el consumidor compra en nuestro sitio, y posteriormente retirar en alguna de nuestras sucursales, el retiro deberá ser efectuado en los horarios y días en que las sucursales estén abiertas. En el caso de no retirar durante el plazo establecido, procederemos a anular la transacción y a reembolsar el monto pagado. Los locales con opción de retiro en tienda pueden variar según el producto seleccionado, y serán informados debidamente al cliente antes del pago. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@azedan.cl.
ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del sitio quedarán sujetos a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información de la dirección de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario.
El despacho de los productos estarán disponibles dentro de 15 días hábiles una vez confirmada la compra. La compra será confirmada en un plazo máximo de 72 horas.
Los productos podrán ser despachados de forma independiente, en el caso que estos estuvieran almacenados en diferentes lugares.
Podrían existir zonas de despacho sin cobertura de envío. Las zonas de cobertura estarán detalladas en nuestro sitio web.
El despacho y entrega de los productos se realizará desde cualquiera de las sucursales Azedan en funcionamiento a la fecha. El listado de sucursales puede ser revisado en el link “SUCURSALES” de nuestro sitio web.
MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
- Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile que se encuentren afiliadas al sistema Transbank. No se admite compras con tarjetas internacionales a través del sitio www.azedanehijos.cl.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
- Cupones de descuento: azedanehijos.cl puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en azedanehijos.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
- Otros medios de pago es el pago en tienda que consta en comprar a través de azedanehijos.cl , dando la opción al cliente de poder pagar en nuestras sucursales respetando promoción y/o precio publicado en azedanehijos.cl.
Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el consumidor haya pactado con su banco. Considerar que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Azedan adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta de los consumidores, que hayan sido ingresados en nuestro sitio en Internet, ubicado en la dirección electrónica www.azedan.cl, y cuya finalidad fue la de utilizar los servicios de éste. En caso de detectarse cambios en la información registrada en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad, nuestros ejecutivos podrán contactar al cliente por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En ningún caso Azedan responderá por el acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
Azedan resguarda a sus clientes y usuarios contando con seguridad que nuestro sitio cuenta con un candado SSL para proteger los datos personales. Los propietarios de los datos son las personas y no quienes los administran.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por seguridad, la orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos al cliente vía telefónica o e-mail que la orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar la identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarlo y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para poder confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@azedan.cl.
Los datos personales que voluntariamente entregue el consumidor al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Azedan para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio. No serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y sólo a empresas relacionadas con Azedan en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@azedan.cl. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como sucursales físicas, catálogos u otros. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.
PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Azedan. Todas las ofertas y promociones contenidas en azedanehijos.cl, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Azedan, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Azedan en Chile. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Azedan. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Azedan y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Azedan o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Azedan. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Azedan, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Azedan, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
REPRESENTANTE LEGAL
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, Azedan designa como representante legal a don Abraham Zedan Abuyeres, representante legal de Abraham Zedan e Hijos Limitada, disponible en el correo contacto@azedan.cl.