Evita que tu vehículo pueda alojar el virus siguiendo algunas recomendaciones de limpieza y prevención.
A pesar de que puedes haber tomado las medidas necesarias para prevenir el contagio o propagación del COVID -19, como evitar saludar de mano o beso, estornudar tapándose la boca, no asistir a reuniones donde hay aglomeración de personas, entre otros, existe otra manera en la que el virus podría viajar y llegar a varias personas. Estamos hablando de los vehículos, muy necesarios para trasladarnos a nuestros hogares, trabajo o cualquier otro lugar.
Para una mejor y eficaz limpieza te recomendamos lo siguiente:
SI VIAJA ACOMPAÑADO
Durante el viaje
- Abre las ventanas para su ventilación.
- Use todo el tiempo su mascarilla.
- Mantenga una distancia adecuada de los pasajeros.
- No encienda el aire acondicionado.
Después del trayecto
- Elige un desinfectante a base de cloro para limpiar centro del vehículo como volante, asiento, manijas de las puertas, ventanas, entre otros.
- Después de realizar la limpieza, lávese y desinfecte sus manos con alcohol o gel antibacterial.
SI VIAJAS SOLO
- Lávate las manos antes de entrar.
- Una vez dentro, aplica desinfectante sobre una tela o papel y pásalos sobre el volante, la palanca de cambios, el freno, perilla de volumen de la radio, las manijas de las puertas, el cinturón de seguridad, los comandos de aire y las luces.
- Tras ello, desinfecta tus manos con alcohol o gel antibacterial.
- Evita toser y/o estornudar en el auto. No lo hagas sobre tus manos, pues después tendrás que tocar cualquier parte de tu unidad. Para ello usa un pañuelo, papel desechable o cubriéndote con tu brazo.
La mayor zona de riesgo en un vehículo para ser infectada es el volante, aquí se alojan virus, microorganismos y bacterias.